Revelan mensaje que uno de los miembros del Ejercito Nacional, envió a familiares horas antes de la masacre, le quedaban tres meses para cumplir el servicio militar.
Por: Sinahi Páez Bent
Jaime Manuel Redondo, uno de los nueve militares asesinados en la emboscada, presuntamente, del ELN en el Catatumbo, Norte de Santander, había advertido un posible ataque del grupo armado 24 horas antes de que se presentaran los hechos.
“Esta vaina está más caliente, el ELN, mejor dicho, está bravo, nos dio la información que 14 bandidos en moto y armados y dos camionetas y que querían atacar a la unidad que estaba acá, pues la única unidad que está acá somos nosotros”, reveló a familiares el uniformado en una nota de voz de WhatsApp.
Igualmente, Redondo, de 19 años, habría informado que él y sus compañeros se encontraban en guardia ante la posibilidad del ataque, agregó que algunos se preparaban para enfrentar un posible ataque.
Las autoridades competentes investigan el mensaje, mientras que las familias de las víctimas mortales despiden a sus seres queridos, cuyos cuerpos fueron entregados la noche del jueves 30 de marzo, y quienes fueron identificados como:
Cabo segundo Gómez Gamboa Brayan
Cabo tercero Benavides Bohórquez Juan
Soldado Pushaina Epiayu José David
Soldado Epinayu Ipuana Fabio
Soldado Fallace Jiménez Rafael
Soldado Acevedo Osorio Kevin
Soldado Fernández Bonivento Hercel
Soldado Gómez Gelvez Johan
Soldado Redondo Uriana Jaime Manuel