El operativo de rescate fue llevado a cabo por unidades de guardacostas de la Armada colombiana.
Por: Sinahi Páez Bent
Guardacostas de la Armada de Colombia salvaguardaron la vida de un joven de nacionalidad venezolana quien naufragó en el río Orinoco, luego de que la embarcación en la que navegaban se hundiera, en un sector cercano a Puerto Carreño, Vichada.
Los hechos ocurrieron cuando el personal de Guardacostas, que adelantaba actividades rutinarias de control de frontera sobre el río Orinoco, fue alertado por la población local sobre la emergencia de una embarcación artesanal tipo canoa, que había naufragado con una persona a bordo.
Inmediatamente el personal de la Armada de Colombia inició la operación de búsqueda y rescate logrando ubicar, en un sector cercano a Puerto Carreño, a una persona flotando en el río.
El joven, de 18 años, fue rescatado y puesto a salvo a bordo de la Unidad de Guardacostas donde se constató su buen estado de salud; acto seguido fue trasladado por el personal militar hasta el muelle de Puerto Carreño, Vichada, en donde una ambulancia del hospital Departamental San Juan de Dios lo esperaba para ser atendido por el personal médico.