Un padre de familia murió tras ser acribillado a bala cuando recogía a sus hijas en el colegio, una de las menores recibió un impacto y posteriormente también falleció.
Por: Sinahi Páez Bent
Sicarios acabaron con la vida de un comerciante y su hija de tan solo 10 años en el barrio la Providencia, de Cartagena, Bolívar.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 3 de noviembre, cuando Jaime Antonio Llorente Arcia, padre de tres niñas, fue a recoger al Colegio Biffi a las menores de 9, 10 y 11 años. Llorente Arcia quien se movilizaba junto a las niñas en una camioneta blanca, entre la Bomba del Gallo y el barrio Ternera, fue abordado por sicarios que sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones causándole la muerte al instante.
Dos de las menores fueron alcanzadas por los proyectiles y de inmediato las trasladaron a la Clínica Madre Bernarda que se encuentra a pocos metros del lugar de los hechos. La menor de 10 años, identificada como Alejandra Llorente, murió siendo intervenida tras un paro cardiorespiratorio, su hermana ya se encuentra fuera de peligro.
La ciudadanía exige justicia por este hecho que mantiene conmocionada a la ciudad amurallada, la Policía Metropolitana de Cartagena ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones, por tal motivo ofreció hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los delincuentes.
Por su parte, el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena informó que Jaime Antonio Llorente Arcia “no tenía amenazas, tampoco antecedentes judiciales, al contrario, esta persona aparentemente se dedicaba a actividades comerciales”.
Por otro lado, la Alcaldía de Cartagena lamentó el hecho y expresó sus condolencias a la familia de las víctimas, “desde la Alcaldía de Cartagena lamentamos la muerte del comerciante Jaime Antonio Llorente e hija Alejandra Llorente, víctimas de hechos violentos. Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos, junto al compromiso de la Administración por capturar a los responsables de este lamentable hecho”.