1.200 hombres y mujeres del Ejército, Policía y Fuerza Aérea, estaban encargados de garantizar la seguridad.
Por: www.elambito.com
El día de ayer 20 de julio del presente año en el Valle del Cauca, en el desarrollo de las manifestaciones públicas se presentaron 25 actividades, 19 concentraciones y 6 marchas en 15 municipios, con participación de 900 personas aproximadamente.
En el marco de la manifestación pública se generaron movilizaciones y en alguno de estos bloqueos por parte de algunos ciudadanos, en los municipios de Cartago, Zarzal, Buga y Palmira Valle.
En un primer momento, las autoridades procedieron al despliegue preventivo a través de un dispositivo policial con más de 1.200 uniformados, esto, con el fin de garantizar el derecho a la protesta pacífica y la libre movilidad en toda la jurisdicción.
La Policía Nacional rechazó el bloqueo de vías por algunos manifestantes, quienes arremeten contra bienes públicos y privados, utilizando elementos no convencionales poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes y de la fuerza pública que se encontraban garantizando los derechos de los ciudadanos.
De manera inmediata, la Policía Nacional procedió al restablecimiento del orden público y convivencia ciudadana, a través del control de disturbios y manejo de multitudes, protegiendo la integridad de la comunidad en general, cumpliendo con los parámetros establecidos dentro de normas, leyes y acuerdos de protección de los Derechos Humanos.
Es importante anotar, que los diferentes entes de control, organizaciones no gubernamentales y líderes defensores de Derechos Humanos, realizaron el acompañamiento permanente durante la intervención policial.
Por último la Policía Nacional, hace un llamado a la tolerancia, la convivencia pacífica y al respeto, con el fin de evitar desmanes que generen inconvenientes que afecten la tranquilidad y movilidad de los Vallecaucanos.
Conozca más; Así fueron las manifestaciones este 20 de julio