En el último fin de semana del mes de abril se impusieron menos comparendos y se reportaron menos riñas y quejas por parte de la comunidad
Debido a las actividades preventivas y de atención desarrolladas por la policía del departamento de Bolívar, se logró preservar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio y las medidas restrictivas establecidas como el Toque de Queda y Ley Seca que fueron impuestas por las autoridades política-administrativa.
Gracias a las acciones desplegadas las cifras reflejaron 21 riñas, cifra inferior frente a las 42 riñas atendidas en el último fin de semana de abril.
Los municipios donde se presentaron casos fueron Magangué, Mompox, Arjona, San Juan Nepomuceno, El Carmen y María La Baja.
Además, se presento una mejora en las cifras por quejas ciudadanas por música de alto volumen, donde se lograron controlar 26 casos frente a los 39 que se reportaron entre los días 23 al 25 de abril.
Por otro lado, se reportaron 21 capturas por diversos delitos, cifra mayor a las 15 que se generaron en el ultimo fin de semana del mes de abril, Se destaca que para este fin de semana se realizaron 5 incautaciones de armas de fuego (una pistola, 4 revólver industrial) y se decomisaron 20 cartuchos de diferentes calibres.
Los operativos también logaron el decomiso de más de 1.309 dosis de sustancias alucinógenas entre ellas marihuana, cocaína, base de coca y bazuco.
Respecto a comparendos, se impusieron menos sanciones por incumplimiento a la medida sanitaria, mejorando la cifra con 73 en comparación a la última presentada de 107, donde los mayores infractores se registraron en los municipios de Magangué, Mompox, Arjona, San Juan Nepomuceno, Carmen de Bolívar y María la Baja. “Este fin de semana se mantuvieron las acciones preventivas y operativas, para hacer cumplir el Toque de Queda y la Ley Seca, decretada por las autoridades político-administrativa. En esta oportunidad se resalta un mejor comportamiento ciudadano, aunque se persiste la desobediencia como ejemplo se impusieron 73 comparendos, se atendieron 21 riñas al igual que 26 quejas por alto ruido que perturbaban la tranquilidad y convivencia ciudadana. Seguimos como Institución comprometidos y velaremos por el respeto a las normas y la seguridad de los bolivarenses”, informo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.