El objetivo de estas actividades es poner en conocimiento a toda la ciudadanía las rutas de atención inmediata si llegan a ser víctimas de alguno de estos dos delitos.
Por: Sinahi Páez Bent
La Policía en el Departamento de Bolívar, de manera simultánea llevaron a cabo dos actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes y por supuesto, a los padres de familia.
En el municipio de Magangué, Bolívar, en la casa Museo de la Parra, se realizó la campaña de ‘Prevención Contra la Trata de Personas’, que contó con la presencia de más de 30 niños quienes recibieron charlas de cómo no ser víctima de este flagelo.
Además, los uniformados hablaron de las distintas modalidades de engaño que este tipo de personas utilizan para lucrarse de manera ilícita. Al final, los patrulleros mediante folletos dieron a conocer a los padres de familia, las diferentes rutas de atención inmediata que tiene la Policía, por si llegan a convertirse en víctimas de la trata de personas.
Por otro lado, hasta el Centro Histórico del Distrito de Mompox, Bolívar, llegó la campaña de Prevención al Maltrato Infantil. Si bien es cierto que en los últimos días se han conocido a través de las redes sociales algunos casos de maltrato infantil, en donde los menores son agredidos físicamente por un familiar o por una persona a quien contratan para su cuidado, por eso, la Policía quiso aprovechar este momento para hacer un llamado a los padres de familia, a que sean tolerantes con los niños.
Asimismo, se incluyeron charlas a los padres de familia para que aprendan a detectar si su hijo o hija, están siendo víctimas de abuso sexual. En esta actividad, también se les dejó en claro la hoja de ruta para que supieran que hacer y a donde dirigirse si en algún momento llegan a ser víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes.
Para la Policía en el Departamento de Bolívar, es de mucha importancia que la ciudadanía esté en conocimiento de las líneas de atención de cualquier hecho en el que sean víctimas para que sea mayor la atención y por supuesta más rápida