En este caso no hubo capturas, sin embargo, el propietario de la motocicleta recuperó su vehículo en tiempo récord gracias a los uniformados.
Por: Sinahi Páez Bent
Los uniformados de la Estación de Policía de Magangué, Bolívar, al ver a un hombre llorando y suplicando ayuda porque su moto presuntamente había sido robada de la terraza de su propia casa, sin dudarlo comenzaron a recorrer las calles de dicho municipio.
Durante la búsqueda, se desplegó un plan candado para que la moto, una BWS-125X, no saliera de la jurisdicción. Fue así como en medio de preguntas a algunos vecinos, los presuntos responsables ante el operativo de la Policía decidieron abandonar el automotor en el barrio Santa Rita, exactamente en un lugar donde se están haciendo unos trabajos de construcción.
Por tal motivo, el propietario de la motocicleta mostró su agradecimiento a los uniformados con abrazos y cesando sus lágrimas, puesto que según manifestó el afectado, el vehículo es su medio de transporte para ir a trabajar, llevar y recoger a sus niños al colegio y con la que también los transporta cuando los lleva de paseo.
Cabe resaltar, que la Policía de Bolívar viene liderando constantes operativos para contrarrestar este tipo de hurtos en los municipios, corregimientos y veredas del Departamento, con el fin de acabar con este flagelo que afecta emocional y económicamente a quienes se vuelven víctimas de estos delincuentes.
Así mismo, el coronel del Departamento de Policía Bolívar José Abdón Galindo Sánchez, señaló: “como deber y compromiso con los bolivarenses, no bajamos la guardia ante cualquier delito que irrumpe la tranquilidad de los ciudadanos. Seguiremos ejerciendo presión y reaccionando de manera inmediata ante este y cualquier otro tipo de delito”.