Con caballitos de palo, los uniformados buscan que estos niños desde pequeños aprendan más de su cultura e idiosincrasia.
Por: Sinahi Páez Bent
Como símbolo de nobleza, fuerza y velocidad, los caballitos de palos son una de las representaciones vivas en la cultura sanjacintera, por eso, son infaltables en toda actividad cultura que se registre en este municipio.
Es así como unidades de Policía de Vecindario de la estación de San Jacinto, Bolívar, acompañaron a los niños de CDI Corazón #4, a una gran ‘Cabalgata Infantil’ con caballitos de palo, para resaltar las tradiciones culturales y creencias de esta comunidad.
Esta actividad se desarrolló con el fin de que los niños aprendan un poco más de su cultura y de su idiosincrasia, pero, sobre todo, despertar ese sentido de pertenencia para que se enorgullezcan de su población y aporten desarrollo y crecimiento a su comunidad.
Estas actividades, se seguirán realizando en todo el municipio tanto en los CDI como en Instituciones Educativas, para llevar un mensaje cultural y de tradición a los niños, niñas y jóvenes de San Jacinto.