What's Hot

    Omar Maldonado y Ángel Priolo brillaron en la II Copa Talento Barranquilla de Boxeo Olímpico

    agosto 20, 2026

    ¡SE CRECIÓ LA II COPA TALENTO BARRANQUILLA DE BOXEO: AHORA ES INTERDEPARTAMENTAL!

    agosto 5, 2026
    SAMUEL DAVID CEPEDA UN ARTISTA DEL FITNESS Y LA DISCIPLINA

    SAMUEL DAVID CEPEDA LEAL: DE UN ADOLESCENTE RESERVADO A UN REFERENTE FITNESS INTERNACIONAL

    mayo 1, 2026
    Facebook Twitter Instagram
    YouTube Facebook Instagram Twitter
    El Ámbito Noticias El Ámbito Noticias
    • Inicio
    • Secciones
      • Judiciales
      • Locales
      • Departamentales
      • Regionales
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Deportes

      Omar Maldonado y Ángel Priolo brillaron en la II Copa Talento Barranquilla de Boxeo Olímpico

      agosto 20, 2026

      ¡SE CRECIÓ LA II COPA TALENTO BARRANQUILLA DE BOXEO: AHORA ES INTERDEPARTAMENTAL!

      agosto 5, 2026

      Jordan Barrera se marcha al Botafogo

      julio 10, 2025

      Golazos, talento y emoción en el Torneo Regional de Juventudes de Fútbol Playa

      julio 2, 2025

      NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BOXEO

      junio 29, 2025
    • Entretenimiento

      Shakira Deja México a Lo Grande: 7 Noches Inolvidables y un Adiós Emotivo Tras Romper Récords

      marzo 31, 2025

      Brillo, pasión y ritmo: Una destacada participación en el Reinado Corregimental de Caracolí

      marzo 24, 2025

      Escuela NR, por título internacional en certamen de danza en Medellín

      octubre 11, 2024

      ‘TBC’, el estreno de Kevin Roldán

      octubre 4, 2024

      Concierto de Shakira: definen fechas y precios de boletería

      octubre 2, 2024
    • ELAMBITO CIUDADANO
      • Seguridad
      • Servicios Públicos
      • Vías
      • Medio Ambiente
    El Ámbito Noticias El Ámbito Noticias
    Home»Deporte»Omar Maldonado y Ángel Priolo brillaron en la II Copa Talento Barranquilla de Boxeo Olímpico
    Deporte

    Omar Maldonado y Ángel Priolo brillaron en la II Copa Talento Barranquilla de Boxeo Olímpico

    ElambitoBy Elambitoagosto 20, 20264 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Detrás del título del Club Ángel Priolo y de la consagración de Omar Maldonado hubo una misma fórmula: disciplina, inteligencia y pasión por el boxeo  

    Por redacción

    Desde orillas diferentes, uno encima del ring y otro abajo de él, Omar Maldonado y Ángel Priolo brillaron en la II Copa Talento Barranquilla de Boxeo Olímpico, evento que se cumplió en el Polideportivo del barrio La Magdalena y que concluyó con éxito este lunes festivo, con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y su Secretaría de Recreación y Deportes.  

    Mientras que Maldonado se quedó no solo con el campeonato de los 60 kilogramos de la categoría élite veteranos, sino que fue reconocido como el protagonista del mejor combate del torneo, Priolo fue el encargado de conducir a su club al título absoluto del torneo, con una amplia ventaja sobre sus oponentes, y, además, fue seleccionado como el mejor entrenador del certamen.  

    Y esos reconocimientos no son casualidad. En los dos casos confluyen la disciplina, experiencia, inteligencia y el estudio constante de sus rivales. 

    Proceso de formación 

    Para Ángel Priolo lo alcanzado en la Copa Talento Barranquilla es resultado de un proceso de formación. 

    “Esto se debe al trabajo constante y a la disciplina inculcada a nuestros boxeadores. Es el resultado del esfuerzo diario porque el boxeo exige dedicación y constancia para alcanzar grandes logros”, señaló Priolo. 

    Recordó que el año anterior también estuvo cerca del campeonato y afirmó que siempre busca mantenerse entre los mejores, “porque vivo el boxeo con pasión y entrega”. 

    Consultado por el combate más destacado del torneo, escogió la pelea entre Leonard Bermúdez y Stiven Olivos, resaltando el alto nivel técnico y táctico de ambos, así como la calidad de dos boxeadores con experiencia en la Selección Colombia. 

    Priolo también destacó el valor de la Copa Talento Barranquilla como semillero del boxeo regional. “Considero que el torneo permitió descubrir nuevos talentos de clubes como Campeón, Éner Julio y Palenquero Torres de Galapa, jóvenes que, con disciplina y continuidad, pueden convertirse en los representantes del Atlántico en el futuro”, remarcó el entrenador. 

    Cambió la historia 

    Por su parte, Omar Maldonado catalogó su victoria sobre Alfonso Ariza como producto de la experiencia, la inteligencia táctica y el estudio del rival. 

    Este triunfo y título tuvo para Maldonado un significado especial. Luego de varios enfrentamientos anteriores, 5 en total, los jueces habían levantado el brazo a Ariza, pero la historia cambió el lunes. 

    “Todos nuestros enfrentamientos pasados fueron muy cerrados. Pero con el paso de los años y después de conquistar cuatro títulos nacionales, he adquirido mayor experiencia y madurez para afrontar este tipo de combates”, dijo. 

    El boxeador afirmó que la clave del triunfo estuvo en la inteligencia, el conocimiento que tiene de su rival y el trabajo realizado junto a su esquina, aspectos que le permitieron ejecutar el plan de pelea. 

    “Yo intento desarrollar un boxeo técnico, con buen estilo por encima de la fuerza”, manifestó y contó que su golpe más efectivo ante Ariza fue el recto de derecha, con el que logró marcar la diferencia durante el combate, mientras buscó, sin éxito, conectar el gancho al hígado, en gran parte debido a la movilidad de Ariza. 

    El cuadro de honor 

    Así quedó el cuadro de honor de la II Copa Talento Barranquilla de Boxeo Olímpico, certamen que contó con el respaldo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de su Secretaría de Recreación y Deportes.  

    Campeón general: Ángel Priolo. 

    Subcampeón: Ener Julio. 

    Tercero: Hermanos Pinzón. 

    Clubes campeones por rama: 

    Élite Veteranos: Ángel Priolo. 

    Élite Novatos: Campeón. 

    Junior: Sport Friends, de Malambo. 

    Femenino: Hermanos Pinzón. 

    Infantil: Juan de Acosta. 

    Boxeador más técnico por rama: 

    Élite veteranos: Daniel Ramírez (Ángel Priolo). 

    Élite novatos: Édgar Martínez (Campeón). 

    Junior: Luis Durán (Sport Friends, de Malambo). 

    Infantil: Esteban Manzanero (Juan de Acosta). 

    Femenino: Mariana Fadul (Santa Lucia). 

    Mejor Entrenador: Angel Priolo 

    Ganador mejor combate: Omar Maldonado (Éner Julio). 

    Juego Limpio: Joangel Montilla (Éner Julio). 

    alcaldia Barranquilla BOXEO disciplina JUEGO olimpico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Elambito

    Noticias Relacionadas

    Deporte

    ¡SE CRECIÓ LA II COPA TALENTO BARRANQUILLA DE BOXEO: AHORA ES INTERDEPARTAMENTAL!

    agosto 5, 2026
    Deporte

    Jordan Barrera se marcha al Botafogo

    julio 10, 2025
    Deporte

    Golazos, talento y emoción en el Torneo Regional de Juventudes de Fútbol Playa

    julio 2, 2025
    Deporte

    NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BOXEO

    junio 29, 2025
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Ultimas Noticias

    Omar Maldonado y Ángel Priolo brillaron en la II Copa Talento Barranquilla de Boxeo Olímpico

    agosto 20, 2026

    ¡SE CRECIÓ LA II COPA TALENTO BARRANQUILLA DE BOXEO: AHORA ES INTERDEPARTAMENTAL!

    agosto 5, 2026
    SAMUEL DAVID CEPEDA UN ARTISTA DEL FITNESS Y LA DISCIPLINA

    SAMUEL DAVID CEPEDA LEAL: DE UN ADOLESCENTE RESERVADO A UN REFERENTE FITNESS INTERNACIONAL

    mayo 1, 2026
    El Ámbito Noticias
    YouTube Instagram Facebook Twitter
    © 2026 El Ambito Noticias

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.