Por: El Ámbito
El uruguayo Alfredo Arias se perfila como el nuevo entrenador del Junior de Barranquilla, en reemplazo de César Farías, quien dirigirá su último partido este jueves frente al Tolima. Todos los términos con el técnico charrúa estarían acordados y su llegada se haría oficial en los próximos días.
Arias ya conoce la casa. En diciembre de 2023 sufrió una de sus derrotas más dolorosas cuando perdió con el Medellín la final ante el mismo Junior en una tanda de penales que lo dejó visiblemente afectado. El golpe fue tan fuerte que ni él ni el equipo paisa lograron recomponerse: terminó saliendo del DIM en agosto de 2024.
De concretarse, Junior sería el cuarto equipo colombiano bajo su mando, tras sus pasos por Deportivo Cali, Santa Fe y Medellín. Con el Cali llegó a cuartos en 2020 y con Santa Fe clasificó a cuadrangulares en 2022, antes de irse a Peñarol, donde ganó el Torneo Apertura pero fue despedido por los malos resultados en torneos internacionales.
En el semestre de la final perdida con Junior, el Medellín de Arias fue segundo en la tabla con 39 puntos y lideró su grupo de cuadrangulares eliminando a Nacional, América y Millonarios. Su desempeño lo volvió a poner en el radar del club rojiblanco, que ahora apuesta por su experiencia para un nuevo proceso.
Arias, de 66 años, también fue campeón con Emelec en Ecuador y con Montevideo Wanderers en Uruguay. Antes de la final ante Junior, ya elogiaba al club: “Junior es un gran equipo, todos sabemos que si se fija en un jugador es porque se ha destacado. Tiene a los mejores del país”.
La confirmación oficial de su nombramiento se espera luego del juego en Ibagué. Junior apuesta por la revancha emocional y futbolística de Arias.