Cayó en penales ante Alianza Lima, en la Bombonera.
Y un grande e histórico de la Copa Libertadores se volvió a quedar en el camino, como en los últimos años. Boca Juniors su fue muy temprano de la Copa Libertadores ante un sorpresivo Alianza Lima, que lo llevó hasta la tanda de penales y allí se encargó de eliminarlo, desatando el delirio de los miles de aficionados que lo acompañaron en Argentina.
Sin embargo, todo empezó cuesta a bajo para los peruanos con un autogol en el arranque que empataba la serie, pero rápidamente Hernán Barcos volvió a darle la ventaja a Alianza con un gran cabezazo. Ya en la segunda parte, Boca nuevamente llegaría a la igualdad en el global por medio de Zenón, pero con el tiempo restante no pudieron marcar el tanto que los clasificara a siguiente fase.
Ya en los penales, todo era 100% efectividad hasta el último cobro de Boca Juniors. El encargado por Boca fue Alan Velasco, pero el encargado de amargar la noche para los ‘Xeneizes’ fue Guillermo Viscarra, quien atajó el cobro y puso a celebrar a gran parte del Perú.
Ahora Alianza Lima buscará la clasificación a fase de grupos enfrentando a Deportes Iquique de Chile, quien también llega de dar un golpe al eliminar también en penales a Independiente Santa Fe.