El campeón de la Libertadores y el Brasileirao fue goleado 3-0.
Era un resultado que quizás ni el más optimista de los hinchas de Pachuca tenía en su cabeza, pero se terminó dando. Pachuca goleó al actual rey de América y de Brasil y se instaló en la semifinal de la Copa Intercontinental, ahora con el sueño de poder acceder al partido definitivo y enfrentar al Real Madrid de Carlo Ancelotti.
Quizás en las cuentas estaban el tener a un Botafogo protagonista y quedándose con la llave, pero Pachuca lo terminó sorprendiendo y en la segunda parte le dio el primer golpe a los 5′ minutos por intermedio de Idrissi, quien tras un doble enganche se deshizo de su marca y la mandó a guardar para el 1-0.
Pero fue ese golpe del cual Botafogo no se recuperó y más adelante y tras poner un bloque más alto, se descontroló aún más y fue una situación que aprovechó el club mexicano que a los 68′ y a los 80′ por intermedio del colombiano Nelson Deossa y el venezolano Salomón Rondón, pusieron cifras concretas al partido para quedarse con la llave.
Ahora Pachuca se enfrentará este sábado al Al Ahlycon la finalidad de vencer y llegar a la gran final contra el conjunto merengue.