La Conmebol avaló la decisión de la comisión local.
Junior y América de Cali se enfrentarán el próximo jueves 6 de marzo por la primera fase de la Copa Sudamericana, pero muchos en Barranquilla se estaban preguntando que iba a pasar con la hinchada visitante, ya que por parte de Conmebol está la normativa de siempre destinar cierta cantidad de boletas a la afición visitante.
Pero como es de saberse, barras de Junior y América no se llevan del todo bien y han protagonizado varios capítulos violentos en los últimos años a raíz del robo de unos trapos. Esto ocasionó que la comisión local a través de ajunior formalizara la petición para el no ingreso de barras de América y se pueda evitar una nueva confrontación.
La Conmebol apesar de ser muy estricta con sus normativas y terminó aceptando la petición, ya que lo primordial para el ente sudamericano es que la fiesta del fútbol se viva en paz.
Ahora solo resta esperar el pitazo inicial y que Junior y América definan uno de los cupos por parte de Colombia para ingresar a la fase de grupos del certamen.