Por: El Ámbito
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció cambios importantes en los horarios de la última y decisiva jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-I, programada para este jueves 19 de junio, una fecha que definirá a los finalistas del campeonato.
Uno de los ajustes más relevantes involucra el partido Tolima vs. Junior, en Ibagué, por el Grupo A. Este compromiso, inicialmente pautado para las 6:00 p.m., fue adelantado para las 4:00 p.m., una decisión que causó sorpresa entre hinchas y analistas debido a las altas temperaturas que normalmente se registran a esa hora en la capital del Tolima.
Asimismo, el encuentro entre América de Cali y Medellín, también del Grupo A, cambió de horario: de las 6:00 p.m. fue movido a las 8:15 p.m. en el estadio Pascual Guerrero. Cabe recordar que Independiente Medellín ya aseguró su paso a la final luego de vencer 2-1 al Tolima en la penúltima fecha, lo que convierte este partido en un trámite para los antioqueños, aunque América buscará cerrar con dignidad una campaña irregular.
En el Grupo B, el partido entre Once Caldas y Atlético Nacional fue adelantado para las 6:05 p.m., cuando originalmente estaba programado para las 8:15 p.m.. Por su parte, el esperado clásico capitalino Millonarios vs. Santa Fe, que definirá al segundo finalista, mantiene su horario original de las 8:15 p.m., en el estadio El Campín de Bogotá, en lo que será uno de los duelos más vibrantes del semestre.
De manera extraoficial, se conoció que la final de ida del campeonato se disputaría el lunes 23 de junio, y la vuelta se jugaría el sábado 28 de junio, aunque la Dimayor no ha confirmado los horarios oficiales hasta el momento.
Estos ajustes logísticos serán determinantes para la organización y planificación de clubes, medios y aficiones, en una jornada donde cada minuto contará y donde el fútbol colombiano conocerá al segundo aspirante al título de mitad de año.