El colombiano marcó el doblete que fue suficiente para la clasificación histórica.
Racing de Argentina se metió en la gran final de la Copa Sudamericana tras superar en la llave a Corinthians que gran parte de la serie se mantuvo arriba en el marcador, pero ya en Avellaneda la cosa fue a otro precio y con un tinte tricolor y aroma a café, gracias a los goles de Juan Fernando Quintero, quien siempre aparece en los momentos cumbres para dejar su huella.
En esta ocasión y ante un Corinthians que parecía tener todo controlado tras marcar en los primeros minutos, Racing con el apoyo de su gente se mandó al frente y tras una mano en el areaz encontró la vía hacia el empate con un fuerte remate al medio de Juanfer.
Pero la efervescencia nmen el cilindro no acabaría ahí y minutos después y en un mano a mano, Juanfer no perdonó y disparó entre las piernas del arquero rival para armar la locura en el estadio de la ‘Acade’. De ahí en adelante fue un monólogo de Racing, quien más allá de sufrir el asedio de Corinthians en la segunda parte, no sufrió con gran cantidad de remates a su pórtico y regresará después de muchos años a una final internacional.
Ante Cruzeiro el 23 de noviembre y en la Nueva Olla de Paraguay, Racing y Juanfer Quintero buscarán un nuevo título internacional que permita nuevamente despertar el orgullo del cuadro argentino y lleva a Quintero otra vez a la gloria continental.