Por: El Ámbito
Junior de Barranquilla ya encontró al sustituto de Santiago Mele, y nuevamente apuesta por un arquero uruguayo: se trata de Mauro Silveira, guardameta de 25 años, figura del Montevideo Wanderers, y quien llegará al club tiburón tras un acuerdo cerrado con inusual rapidez.
La confirmación vino directamente desde Uruguay. Germán Barcala, presidente de Wanderers, reveló que Junior comprará el 70% de los derechos deportivos de Silveira. “Hay un acuerdo total con Junior. Solo falta la firma. La negociación fue directa y fluida”, declaró el dirigente en entrevista con el periodista José Hugo Illera.
Silveira, que mide 1.85 metros y ha hecho proceso con selecciones juveniles de Uruguay, era también pretendido por equipos como Olimpia de Paraguay, pero la recomendación clave vino de Alfredo Arias, quien está a punto de ser confirmado como nuevo técnico de Junior. El arquero fue uno de sus hombres de confianza durante su paso por el fútbol uruguayo.
Barcala no escatimó elogios: “Tiene buena técnica, buen físico y ha sido constantemente reconocido como uno de los mejores porteros de la liga. Este paso a Colombia es merecido”.
Aunque Wanderers quiere que Silveira termine el torneo local —que finaliza el 28 de junio—, Junior espera que el portero viaje la próxima semana a Barranquilla para unirse de inmediato a la pretemporada. La decisión final depende ahora del club charrúa.
Con este fichaje, Junior sigue reforzando su vínculo con el talento uruguayo, en especial en el arco, una tradición marcada por los recordados Sebastián Viera y Santiago Mele. “Junior es un destino ideal para Mauro. Confiamos en su rápida adaptación y que mantendrá el legado de los grandes arqueros uruguayos que han brillado en Barranquilla”, concluyó Barcala.