Por: El Ámbito
El director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, se mostró orgulloso y satisfecho por el desempeño de sus jugadores tras el empate 1-1 frente a la campeona del mundo, Argentina, en un duelo vibrante de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Aunque lamentó no haber asegurado la clasificación con una victoria, destacó el carácter, la entrega y la actitud del grupo.
“Me voy muy conforme con el rendimiento del equipo. Tuvimos coraje, personalidad y fuimos competitivos contra el mejor seleccionado del mundo”, expresó Lorenzo en conferencia de prensa.
El estratega argentino resaltó que su equipo ejecutó de forma correcta el plan táctico que diseñaron para contrarrestar el juego argentino. “Sabíamos que Argentina domina la posesión y tiene mucha movilidad, por eso nos enfocamos en cerrar espacios en la mitad de la cancha y buscar salidas rápidas al ataque. Nos dio frutos con el gol y varias oportunidades más. En todo momento sentí que podíamos ganar”, aseguró.
Uno de los puntos más destacados de su análisis fue la actuación del guajiro Luis Díaz, a quien no dudó en calificar como el jugador más influyente del encuentro. Según Lorenzo, el atacante del Liverpool respondió a la perfección al reto de jugar como delantero centro, una decisión estratégica para evitarle mayores esfuerzos defensivos.
“Lucho hizo un partidazo. El esfuerzo de todos fue gigante, pero él fue el más determinante. Lo pusimos por dentro para evitar que tuviera que seguir a los laterales, y cumplió con creces. Campaz y James por fuera también hicieron un trabajo clave para equilibrar el equipo”, explicó el técnico.
A pesar de que el empate aún no sella la clasificación matemática de Colombia al Mundial, Lorenzo manifestó que la actuación frente a potencias sudamericanas como Brasil, Uruguay y ahora Argentina le da plena confianza en el camino que están recorriendo.
“Este grupo ha demostrado jerarquía en los partidos más exigentes. Estoy convencido de que vamos a clasificar y de que haremos una gran Copa del Mundo. El grupo está fuerte, comprometido y lleno de ilusión”, señaló.
Finalmente, el entrenador valoró la capacidad de sus dirigidos para competir de tú a tú ante un equipo que viene de ser campeón en Catar 2022. “No es sencillo enfrentarse a Argentina y generarles opciones claras. Nos faltó poco para llevarnos el triunfo, pero el punto es valioso. Los muchachos jugaron con valentía, con alma. Eso me enorgullece”, concluyó.