La doble campeona olímpica hace una pausa en su carrera para dar el salto más importante de su vida: formar una familia.
El corazón de una campeona late ahora por dos. La ídolo del BMX colombiano, Mariana Pajón, sorprendió al país al anunciar, con un video cargado de emoción y simbolismo, que está embarazada y hará una pausa en su brillante carrera deportiva para centrarse en la llegada de su primer hijo.
Con el número 100 en el pecho, como tantas veces en las pistas del mundo, Mariana aparece en el video junto a su esposo, el también bicicrosista Vincent Pelluard, quien luce su tradicional dorsal 120. Pero esta vez, las bicicletas no compiten: se detienen frente a una más pequeña, de madera, con el número 220, símbolo del nuevo integrante que viene en camino.”Un latido de corazón más en esta familia. Teníamos un secreto guardado y hoy estamos felices de por fin compartir esta noticia”, escribió la deportista en sus redes sociales, donde fue tendencia en cuestión de minutos.
Una pausa soñada
A sus 33 años, la medallista olímpica y orgullo nacional aseguró que esta pausa es uno de los sueños más anhelados en su vida personal.”Una pequeña pausa de bici, después de mucho soñarlo. Bebé Pelluard Pajón en camino”, expresó, desbordando ternura y alegría.
La imagen de ambos dejando sus bicicletas de competencia y tomando en sus manos la bici infantil se volvió viral en redes, generando una ola de felicitaciones de colegas, fanáticos, celebridades y entidades deportivas.
Un legado que trasciende pistas
Mariana Pajón no solo ha llevado en alto la bandera de Colombia con sus triunfos en Londres 2012 y Río 2016; ahora también inspira con una nueva etapa, llena de amor, esperanza y crecimiento familiar. La pausa deportiva no es una despedida, sino un nuevo comienzo desde otra línea de partida.
Los colombianos, que tantas veces celebraron sus victorias, hoy celebran con ella esta conquista íntima, humana y maravillosa: la maternidad.