Un vistazo a la lujosa vida del futbolista colombiano.
Por: El Ámbito.
Si bien es cierto que James Rodríguez fue el mejor jugador de la Copa América es igual de cierto que otro de los volantes de la Selección Colombia, Richard Ríos, también se ganó la atención del planeta fútbol.
Ríos, mediocampista del Palmeiras, llegó al campeonato continental con un perfil en proyección, como promesa, y con cada partido disputado fue demostrando que está al nivel de la élite mundial.
El nacido en Vegachí, Antioquia, disputó 6 compromisos con la Selección Colombia en Copa América, siempre como titular y acumuló 452 minutos de competencia con un gol marcado en el triunfo tricolor 5-0 sobre Panamá en octavos de final.
Ríos fue clave para el esquema táctico del seleccionador Néstor Lorenzo, quien ubicó a Colombia como el segundo mejor elenco del campeonato tras perder la final (1-0) a manos de Argentina.
El otrora jugador de la Selección Colombia de futsal estaba cotizado en $5 millones de euros, según Transfermarkt, hasta antes de iniciar la Copa América, luego de esto su valor se cuadriplicó.
Ríos renovó su contrato con Palmeiras hasta 2026, teniendo una cláusula de 20 millones de euros que es la cifra que algún club deberá pagar por el mediocampista antioqueño si se lo quieren llevar.
Desde ya suenan clubes que desean a Ríos. Se escuchan rumores de que lo pretenden en España, elencos como Sevilla y Villarreal; así como es el caso del Fulham de Inglaterra e incluso la Juventus de Italia.
Según informa el medio brasileño Globo Esporte el presente de Ríos lo que genera en Palmeiras es que el club brasileño no se preocupa en venderlo debido a que ellos desde siempre han mantenido la idea de ganar cierta suma de dinero por el volante por sus buenas actuaciones.
Ríos se demorará varios días en regresar a Palmeiras luego que el colombiano tendrá unas breves vacaciones merecidas luego de su actuación en la Copa América, y en las próximas semanas estará de vuelta en la ciudad de Sao Paulo donde el jugador y los dirigentes definirán su futuro en el campeón del fútbol brasileño.
Es muy notorio el progreso de Richard y se le nota en su estilo de vida. Los millones le han caído a punta de esfuerzo y tras una crianza con restricciones económicas ahora goza de un presente generoso.
Ríos vive en el exclusivo barrio Jardim Europa de Sao Paulo. Es uno de los más valorizados de la ciudad con el metro cuadrado valiendo cerca de 10 millones de pesos y por ende es categorizado en Brasil como Zona de Valor A.
La casa de Ríos es de 100 metros cuadrados y cuenta con dos plantas. Por lujos como piscina, baños con jacuzzi, estudios y garaje para cinco carros está propiedad está valorizada en un millón de dólares.
El volante de la selección Colombia se moviliza en un BMW M4 Competition 2024 de color azul con rines negros de lujo. Lo tiene cotizado en casi 500 millones de pesos y entre sus características aparece que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos, además de tener una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
Todo se ve también reflejado en sus redes sociales, donde Instagram, por ejemplo, está cerca de llegar a 5 millones de seguidores. Sus publicaciones son una invitación a ver su estilo de vida, el mismo al cual le quieren achacar una supuesta relación con la influencer Nicole Johanna Rivera, más conocida como la Suprema.
De Nicole se conoce que fue novia del reguetonero Blessed. Pero ahora los rumores de su relación con Ríos surgen a partir de una foto que ella publicó en sus redes sociales en un paisaje casi idéntico al que está en la espalda de Richard en una foto que también subió a su Instagram.
En cuanto a la moda, el mediocampista antioqueño se ha destacado por su gusto exquisito. Ropa Essential, Palm Angels o Balenciaga denotan su elegancia, así como gusto por las zapatillas Nike.
Irónicamente es el look de Ríos el que hoy es motivo de polémica, porque a raíz de celebrar con un sombrero vueltiao, tras el partido con Uruguay en Semifinales de Copa América, llovieron críticas porque el artículo no era original.
Eligio Pestana, alcalde de Tuchín (Córdoba), de donde es originario el sombrero vueltiao, se hizo tendencia en redes sociales por quemar una imitación como rechazo a la comercialización de sombreros chiviados.
En todo caso, futuro promisorio el que le espera a Ríos, que ya se despidió de Colombia y en video quedó registrado el momento en el que partía acompañado por James Rodríguez y Daniel Muñoz.
Ríos, como es habitual, sonrió ante el llamado del público y continuó su camino.