Isabella Pulgar Mota le cantó la tabla al gobernador Eduardo Verano.
Por: El Ámbito
La diputada del Atlántico Isabella Pulgar Mota celebró la reciente decisión del gerente interventor de Air-e de no realizar cobros de terceros en la factura de energía.
Para la diputada del Partido Liberal “es una medida que muchos considerábamos necesaria, sin embargo, esta decisión ha colocado a la Gobernación en un serio problema”
“Desde enero advertí sobre las consecuencias de depender de la tasa de seguridad como fuente primaria de financiamiento, y hoy, una vez más, el tiempo me ha dado la razón”, agregó.
Explicó que “la tasa de seguridad, como todos sabemos, es una contribución de los ciudadanos destinada a fortalecer la seguridad en el departamento”.
“Ahora que Air-e ha decidido no continuar recaudando este dinero a través de las facturas de energía, el gran interrogante es cómo la Gobernación podrá obtener los recursos ya comprometidos con las autoridades civiles y militares para combatir el crimen en el Atlántico y las diferentes pignoraciones que recaen en ella”, dijo.
Escuchar declaraciones aquí: https://www.instagram.com/p/DAtGydhOibI/
Manifestó que “muy a mi pesar, aunque se han destinado enormes sumas de dinero y se han firmado convenios para garantizar la seguridad, los atlanticenses no hemos visto los resultados esperados” .
“Aun así, es importante recordar que la ordenanza que adopta el Plan de Seguridad Ciudadana para Barranquilla y sus municipios contempla la posibilidad de otras fuentes de financiamiento distintas a la tasa”, sostuvo .
La diputada Pulgar Mota cuestionó al gobernador Eduardo Verano sobre cuáles serían esas fuentes si las arcas de la Gobernación están vacías.
“La seguridad de los atlanticenses no puede esperar más. Exigimos respuestas claras y soluciones inmediatas”, concluyó.