Congresista norteamericano elogió la política de El Salvador.
Por: El Ámbito
Pasan los años y la admiración de la clase política mundial hacia Nayib Bukele no cesa. Las últimas flores llegaron como una cortesía por parte de congresistas estadounidenses que agradecieron al presidente de El Salvador por encarcelar a miles y miles de delincuentes que potencialmente pudieran estar causando daño en suelo gringo.
Esto último un tanto en contravía al reciente señalamiento de Donald Trump sobre la gestión migratoria salvadoreña.
“Muchas de las personas recluidas aquí se habrían ido a Estados Unidos y habrían atacado a los estadounidenses”, dijo el representante del estado de Florida, Matt Gaetz, desde el Centro de Confinamiento (Cecot), situado 74 km al sureste de San Salvador.
Gaetz encabeza una misión de cuatro congresistas republicanos que se reunieron con Bukele el viernes y, según un video difundido por el presidente en su cuenta X, visitaron el Cecot, donde están recluidos miles de pandilleros.
“Las personas de Estados Unidos agradecemos el estado de excepción y que exista el Cecot para que estos delincuentes no le hagan más daño al pueblo salvadoreño ni al pueblo de Estados Unidos”, agregó en el video Gaetz.