Por: El Ámbito
Desde 2020, bajo la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares, unos 60 mil millones de pesos colombianos, por el arresto de Maduro, acusado en el Distrito Sur de Nueva York por diferentes delitos y participación en el Cartel de los Soles, donde también involucraron al Diosdado Cabello.
“Maduro ayudó a gestionar y, en última instancia, a dirigir el Cártel de los Soles, una organización integrada por funcionarios venezolanos de alto rango”, dice la acusación de marzo de 2020.
Todo esto cobró vigencia ahora que el senador por Florida (Estados Unidos) Marco Rubio recordó las piezas gráficas mediante las cuales el gobierno gringo ofrecía recompensas para capturar a Maduro y Cabello.
“Para aquellos nuevos en el tema de Venezuela permítanme presentarles al encantador Diosdado Cabello, Ministro de Narcotráfico y Corrupción. En sociedad con generales de alto rango dirige el “Cartel de los Soles”, dijo Rubio, que luego bromeó con el estatus que espera darle a Cabello.
“$10 millones disponibles para cualquiera que pueda ayudarlo a convertirse en residente del sistema penitenciario federal de EE. UU”.