El hecho ocurrió en la ribera del río Otún.
Por: El Ámbito
Luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a 24 años, 7 meses y 6 días de prisión a Brayan Anserson Varela Zapata, quien fue encontrado responsable de un crimen cometido el 18 de julio de 2021 en el barrio Nacederos de la capital risaraldense.
La Fiscalía demostró que el ahora sentenciado participó en los hechos que causaron la muerte de un hombre cuyo cuerpo, en partes, fue abandonado al interior de un costal en la ribera del río Otún.
La Fiscalía consideró que Varela Zapata es responsable de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las indagaciones realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y lideradas por un fiscal especializado de la Seccional Risaralda, evidenciaron que el ahora sentenciado participó en el asesinato de un hombre.
El ente acusador determinó que la víctima permaneció retenida en una residencia del sector donde delinque la red criminal. Allí, fue sometida a tratos crueles y degradantes que terminaron causando su muerte. El cuerpo fue abandonado, en partes, dentro de un costal en la zona conocida como Los Pozos, a orillas del río Otún.
Esta red ilegal, que delinque en el sector de Nacederos, fue impactada en octubre de 2021 luego de que fueran judicializados seis de sus presuntos integrantes.