No se presentaron homicidios durante el fin de semana. La Policía Nacional continuará desplegando planes preventivos y operativos.
Por:ElAmbito
Atlántico. Bajo los lineamientos del señor Director General William René Salamanca y en cumplimiento al horizonte de Seguridad Ciudadana Urbana, La Policía Nacional desplegó toda su oferta institucional, implementando estrategias enfocadas a mejorar y garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, logrando importantes resultados en el departamento del atlántico durante el puente festivo denominado “Dia de la Independencia”, las acciones estuvieron enfocadas en la reducción de los delitos de impacto como el homicidio y el hurto en sus diferentes modalidades.
La Policía Nacional presenta un balance positivo el fin de semana resaltando que en los municipios del Atlántico NO se presentaron hechos donde perdieran la vida ciudadanos, invitando a la ciudadanía a afianzar una cultura de respeto y tolerancia social.
Actividades de Prevención y Control
Algunas de las acciones preventivas desarrolladas durante este fin de semana fueron adelantadas por el Grupo de Prevención del Departamento de Policía Atlántico, quienes realizaron campañas contra el homicidio, el hurto a personas, hurto de motocicletas, entre otras.
Los planes contra el homicidio también se extendieron por todos los municipios del Atlántico, con planes de registro e identificación de personas, puestos de control, incautación de armas de fuego y armas blancas.
Con actividades de prevención, control y disuasión, la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará.
Operatividad
Durante la semana se logró la captura de 7 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de 1 arma de fuego, 14 armas corto punzantes y la incautación de más de 100 gramos de estupefacientes, 1 motocicleta recuperada.
Seguridad y Convivencia Ciudadana
A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 175 llamadas, de las cuales 41 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol. Se interpusieron 35 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
De la misma forma se presentaron 4 personas lesionadas con arma cortopunzante en diferentes municipios.
Seguridad Vial y Movilidad
En cuanto a la Seguridad Vial y Movilidad, a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, se han movilizado un total de 110.000 mil vehículos por las carreteras del Atlántico.
Se presentaron 10 siniestros viales en vías nacionales y vías secundarias, donde 15 personas resultaron lesionados.
No obstante, se realizaron 8 puestos de control y prevención vial, y se impusieron 64 comparendos de tránsito.
La Policía Nacional continuará desplegando planes preventivos y operativos con el fin de consolidar la Convivencia y Seguridad Ciudadana de toda la comunidad, por tal razón el Coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del Departamento de Policía Atlántico, hace un llamado especial a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actividad ilícita a través de la línea única de emergencia 123.