Hecho ocurrido en: San Andrés
Por: El Ámbito
Gracias a la contundencia del material probatorio presentado por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional San Andrés, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos José Jurado Gaviria, un hombre de 31 años, quien fue sorprendido en flagrancia con un arma de fuego sin permiso legal.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo, en el barrio El Cocal, donde unidades de la Policía Nacional acudieron tras recibir reportes por detonaciones de arma de fuego. Al llegar al sitio, los uniformados sorprendieron al hoy imputado en actitud sospechosa y en posesión de un arma de fuego de uso personal, para la cual no contaba con el respectivo salvoconducto.
Al ser requerido por las autoridades para presentar la documentación correspondiente, Jurado Gaviria no pudo justificar la tenencia del arma. Según la investigación, el implicado intentó huir del lugar, pero fue rápidamente reducido y capturado por los uniformados.
Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía, que le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargo que el procesado no aceptó durante la audiencia preliminar.
Como medida cautelar, y considerando la gravedad de los hechos y el riesgo que representa para la seguridad ciudadana, el juez ordenó su reclusión en la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés, mientras avanza el proceso judicial.
Este caso se convierte en un nuevo ejemplo de la articulación entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional para prevenir delitos con armas ilegales y garantizar la seguridad en el archipiélago.