El hecho ocurrió en Huila.
Por: El Ámbito
Elementos materiales de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación, permitieron la judicialización de Juan David Bautista Vásquez, por su presunta responsabilidad en el transporte de 1.738 kilos de marihuana en un furgón.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, cargo que no aceptó. El juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril, en el sector de Balsillas en la vía que de Algeciras (Huila) comunica con San Vicente del Caguán (Caquetá); donde uniformados del Ejército Nacional realizaban labores de control y detuvieron el vehículo.
Al realizar la inspección, fueron encontrados 1.449 paquetes de envolturas plásticas, los cuales iban empacados en las canastas e introducidos dentro de una pared hechiza del camión que, al parecer, había sido modificada para evadir a las autoridades.
Bautista Vásquez resultó herido cuando intentaba huir del lugar, siendo capturado por las autoridades. Durante el operativo incautaron el vehículo, el alucinógeno, dinero en efectivo y un celular.
Al parecer, dicho estupefaciente pretendía ser comercializado y distribuido en el mercado ilegal de Perú y Brasil.