En su prontuario criminal le registran 15 anotaciones judiciales por diferentes delitos. Este presunto delincuente fue dejado a disposición de la Fiscalía General
Bolívar. En las últimas horas la Policía Nacional en Bolívar, a través de la seccional de investigación criminal, lograron capturar mediante orden judicial, a un presunto homicida que acabó con la vida de un hombre en el barrio Villa Juliana en el municipio de Magangué.
Los hechos tuvieron lugar en el mes de noviembre del año 2023, cuando la víctima identificada como Luis Carlos Macías Suárez, se encontraba departiendo con unos familiares en mencionado barrio. Hasta allí llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y dispararon a quemarropa, hiriendo de gravedad a su víctima.
Este fue trasladado hasta el hospital local donde fallece por la gravedad de las heridas.
Desde ese momento, la Policía Judicial comenzó una exhaustiva investigación, en dónde se tuvieron en cuenta cámaras de seguridad cercanas, entrevistas a testigos y retratos hablados para lograr identificar al victimario.
Fue así como 4 meses después de la investigación, se logró recolectar material probatorio suficiente para que la Fiscalía emanara una orden de captura en contra de alias “Tato”, como fue identificado este presunto homicida.
En las últimas horas, en medio de un operativo se logró capturar a alias “Tato”, a quien le registran 15 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto, estafa, amenazas, lesiones personales, constreñimiento ilegal, injuria y aprovechamiento de los recursos renovables.
Dentro de las investigaciones está qué, al parecer, el victimario pretendía acabar con la vida de un primo de la víctima quien también se encontraba departiendo en la vivienda, pero un horror de reconocimiento habría hecho que asesinara a Luis Carlos Macías.
Este presunto delincuente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a esperas que un juez de la República defina su situación judicial.