Hecho ocurrido en : Sur de Meta
Por: El Ámbito
En una contundente acción judicial contra las estructuras criminales que afectan la seguridad y tranquilidad de la población del sur del departamento del Meta, la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Carlos Alberto Viera González y Alexis Orlando Rojas Cruz, quienes serían presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Los procesados fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía Nacional mientras se movilizaban en una motocicleta por la vía que comunica a los municipios de Lejanías y Granada (Meta). En el procedimiento se les incautó un arma de fuego con munición, dos teléfonos celulares y panfletos alusivos a dicha organización criminal, con mensajes intimidatorios dirigidos a la ciudadanía, presuntamente utilizados para ejercer presión extorsiva.
Los elementos recolectados durante la captura permitieron a un fiscal seccional imputarles los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Ninguno de los imputados aceptó los cargos formulados por el ente acusador.
El operativo que permitió la aprehensión de estas personas se activó tras un llamado de alerta por parte de la comunidad, quienes reportaron a las autoridades la presencia sospechosa de dos hombres armados en una motocicleta. Gracias al despliegue inmediato de un plan candado, los uniformados lograron interceptarlos y proceder con la captura.
La actuación de las autoridades cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que, en las últimas semanas, en los municipios de Vistahermosa, Granada y Acacías, han sido reportados varios homicidios que, según información preliminar, estarían relacionados con ciudadanos que se habrían negado a pagar exigencias económicas impuestas por el Clan del Golfo.
La Fiscalía reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará desplegando todas las herramientas legales e investigativas necesarias para combatir frontalmente el accionar de grupos criminales que pretendan sembrar terror en las regiones.