Hecho ocurrido en: Cúcuta, Norte de Santander
Por: El Ámbito
La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres señalados de haber secuestrado al padre de la alcaldesa del municipio de Sardinata. Los implicados, identificados como Fredy Brayan y Efraín Rodríguez Medina, fueron capturados por unidades del Gaula de la Policía Nacional y presentados ante un juez de control de garantías.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo en la vereda El Líbano, zona rural de Sardinata. Ese día, la víctima se movilizaba en motocicleta hacia uno de sus predios cuando fue interceptada por los hoy procesados, quienes lo intimidaron con armas de fuego y lo obligaron a descender del vehículo. Posteriormente, fue llevado con rumbo desconocido y liberado diez días después.
Durante la operación de captura, a los detenidos les fueron incautados dos teléfonos celulares, que ahora hacen parte del material probatorio dentro del caso. La Fiscalía les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado. Aunque los procesados no aceptaron los cargos, el juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Ambos fueron enviados a la cárcel judicial Modelo de Cúcuta, mientras continúa el proceso penal en su contra. La Fiscalía reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la protección de los servidores públicos y sus familias frente a hechos criminales como este.