Hecho ocurrido en: Bolívar
Por: El Ámbito
Gracias a la solicitud formal de la Fiscalía General de la Nación, jueces con función de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad en centros carcelarios contra dos hombres que estarían vinculados a homicidios perpetrados en los municipios de Cartagena y El Carmen de Bolívar.
Leonardo Rafael Ceren Padilla, alias ‘El Bebé’: crimen de un líder juvenil
Uno de los procesados es Leonardo Rafael Ceren Padilla, conocido con el alias de ‘El Bebé’, de 19 años, quien presuntamente participó en el asesinato de un joven líder social del barrio La Candelaria, crimen ocurrido el 16 de enero de 2024 en la avenida Pedro de Heredia, en Cartagena.
De acuerdo con la investigación, la víctima, de 21 años, se encontraba en compañía de su pareja sentimental esperando un taxi, cuando fue abordada por dos hombres armados, entre ellos el hoy imputado y otro individuo identificado como Jaider de Jesús Carvajalino Pájaro, alias ‘Jaidersito’. Los agresores habrían utilizado la violencia para cometer un hurto y, en medio del asalto, ‘Jaidersito’ disparó en dos ocasiones contra el joven, causándole la muerte.
La captura de ‘El Bebé’ fue realizada por unidades de la Policía Nacional en el barrio Villa Aranjuez, y tras ser presentado ante un juez, se le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.
Jorge Luis Serpa Rodríguez: crimen con arma blanca en El Carmen de Bolívar
El segundo implicado es Jorge Luis Serpa Rodríguez, de 41 años, quien habría asesinado a un hombre de 40 años durante una riña ocurrida el 23 de diciembre de 2024 en el barrio Gambote, del municipio de El Carmen de Bolívar.
Según la Fiscalía, el ataque se produjo mediante el uso de un arma blanca. La captura de Serpa Rodríguez se ejecutó mediante orden judicial el pasado 18 de mayo, en la ciudad de Medellín (Antioquia), por parte de la Policía Nacional.
Delitos imputados
Fiscales de la Seccional Bolívar imputaron a los detenidos, conforme a su presunta responsabilidad en los hechos, los siguientes delitos:
- Homicidio agravado
- Hurto calificado y agravado
- Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones
Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Estas acciones judiciales reafirman el compromiso institucional con el esclarecimiento de crímenes que afectan la tranquilidad y la vida de los ciudadanos en el departamento de Bolívar.