Por: El Ámbito
La salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay continúa siendo delicada. La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un nuevo parte médico este jueves en el que informó que el dirigente político permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI), bajo estricta vigilancia médica.
Según el comunicado, Uribe se encuentra estable en comparación con el último reporte clínico, aunque la clínica fue enfática en aclarar que su condición sigue siendo crítica. “Se continúan ejecutando minuto a minuto todos los esfuerzos para mitigar el impacto de las lesiones”, aseguró el equipo médico.
Miguel Uribe fue víctima de un atentado a bala el pasado sábado en la localidad de Fontibón, en Bogotá, hecho que conmocionó al país y generó reacciones a nivel internacional. Desde entonces, ha permanecido hospitalizado en estado grave, mientras las autoridades avanzan en la investigación del ataque.
El nuevo parte médico busca mantener informada a la ciudadanía sobre su evolución, aunque la incertidumbre persiste. La familia del senador ha agradecido las muestras de solidaridad y ha pedido respeto y prudencia en este momento de tensión.