Los vecinos del sector denuncian falta de atención en alcantarillado, acueducto y basuras.
Por: El Ámbito
No fue una, ni fueron dos, fueeeron treees, las razones por las cuales residentes del barrio Las Tres Avemarías se comunicaron con El Ámbito para denunciar lo que ellos consideran un abandono por parte de la empresa prestadora de servicios públicos Triple A.
Alma Martínez, habitante en una de las casas situadas en la zona de la calle 82B con carrera 75D, señaló que es una verdadera pesadilla lo que padecen cada vez que llueve.
“La demora es que caiga la lluvia para que de inmediato la alcantarilla se rebose y de inmediato dentro de mi casa comienzan a salir aguas podridas con excremento”, explicó la mujer. “Nos toca salir a la calle y destapar la alcantarilla para que no se inunde mi casa con porquerías”.
Martínez reside en Las Tres Avemarías desde hace 60 años y asegura que en el último tiempo sufren, además del alcantarillado, por las constantes intervenciones relacionadas con tuberías de agua en las calles y la recolección de basuras en las esquinas.
Esos tres motivos tienen indignada a Alma Martínez y demás vecinos del sector, porque señalan que en reiteradas ocasiones han puesto las respectivas quejas en Triple A, pero nunca tienen solución a sus problemas. “Tenemos más de cinco años así, estamos expuestos a enfermedades, nos salen hongos y todo tipo de cosas por el rebose de esas alcantarillas”.
De ñapa, Martínez le pidió a la Alcaldía de Barranquilla que por favor meta mano en el arroyo de la calle 82B, porque cada vez se torna más peligroso. “Solución a nuestros problemas, no pedimos más nada, es lo justo”, finalizó.