El hecho ocurrió en Putumayo.
Por: El Ámbito
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Laura Vanesa Morera Benavides, Dany de Jesús Arévalo Ovalle y Yeiner Fernando Quiroga Yatacue. Los procesados son señalados de pertenecer al Frente 48 del grupo armado ilegal ‘Comandos de Frontera’, quienes estarían constriñendo a los residentes de la vereda San Andrés de Vides, zona rural de Puerto Caicedo (Putumayo).
Las investigaciones evidenciaron que los judicializados al parecer, eran los encargados de realizar proselitismo y propaganda alusiva a la estructura criminal, portando armas de fuego de largo y corto alcance de uso privativo de las fuerzas militares. Por esto, la fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y utilización ilegal de uniformes e insignias, juntas conductas agravadas.
Durante el operativo las autoridades incautaron una pancarta alusiva a la organización ilegal, un radio, 1.125 galones de combustible para el procesamiento de pasta base de coca, 9 equipos artesanales de lona negra, 14 toldillos, 18 hamacas, 19 sudaderas, 8 toallas, 1 poncho, elementos de botiquín y víveres secos.
Las capturas se concretaron el pasado 05 de octubre a cargo del Ejército y la Policía Nacional.
En el desarrollo de las audiencias concentradas, ninguno aceptó su responsabilidad a los cargos imputados por la fiscalía.