El hecho ocurrió en Neiva.
Por: El Ámbito
Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, fueron acogidos por juez de control de garantías para imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres presuntos integrantes de la organización delictiva Las Pirañas, señalados de cometer hurtos en diferentes sectores de Neiva (Huila).
La Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Ninguno aceptó los cargos imputados por el ente investigador.
La Policía Nacional capturó a Juan Esteban Díaz Barrera, Santiago Cueva Alba y Juan Esteban Medina Rodríguez, en el barrio Canaima Sur de Neiva.
En la investigación adelantada por una fiscal adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), los presuntos asaltantes estarían vinculados a un evento ocurrido el pasado 14 de noviembre, en el barrio Timanco, en sur de Neiva. La víctima fue abordada por los hoy procesados, quienes, presuntamente, le hurtaron herramientas de trabajo como una tablet, un celular, la billetera y dos bolsos, avaluados en aproximadamente $1’500.000.