Los hechos investigados ocurrieron en Leticia (Amazonas).
Por: El Ámbito
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre que habría lanzado agua hirviendo a su compañera sentimental, ocasionándole quemaduras de consideración en el 45% de su cuerpo.
Por estos hechos, fue capturado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. Una fiscal de la Seccional Amazonas le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado.
De acuerdo con el material de prueba, el pasado 24 de septiembre en un inmueble ubicado en Isla Fantasía de Leticia (Amazonas), el hombre en medio de una discusión tomó un recipiente que contenía el líquido caliente y se lo lanzó a la mujer encima.
La investigación permitió establecer que estas conductas, al parecer, fueron frecuentes y repetitivas contra la víctima tanto física como psicológicamente.