Acusados por irregularidades en la contratación de las obras de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro.
Por: El Ámbito
Luego de suscribir preacuerdos con la Fiscalía General de la Nación, y aceptar su responsabilidad en los actos de corrupción detectados en la contratación de las obras de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, los exasesores de la Alcaldía de Ibagué, Orlando Arciniegas Lagos; y del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Leonardo Alexander Valero González, fueron condenados por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.
Un juez penal de conocimiento los sentenció a 42 meses y 34 meses de prisión respectivamente, al tiempo que les negó cualquier beneficio.
Simultáneamente, el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez Ramírez, recibió aval judicial. El exfuncionario reconoció su participación en los delitos de cohecho propio, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos; al tiempo que ofreció excusas públicas por comprometer los recursos públicos destinados al sector deporte.
En ese sentido será condenado a 60 meses de prisión. La sentencia se conocerá el 24 de febrero de 2025.