El hecho ocurrió en Antioquia.
Por: El Ámbito
Los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación permitieron establecer que Diana Suley Cadavid Sánchez y Ever Alexis Espeleta Meza, alias El Gordo, dos señalados integrantes del grupo delincuencial ‘Los del Oasis’, estarían implicados en un ataque armado que dejó cuatro personas muertas y una herida, el 20 de noviembre de 2023, en la vía que conduce de Barbosa a Puerto Berrío (Antioquia).
Una fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial los presentó ante un juez de control de garantías, y les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, uso de menores de edad en la comisión de delitos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las investigaciones dan cuenta de que, por lo menos, seis hombres armados interceptaron y se subieron a un bus intermunicipal, ubicaron unos ocupantes específicos y les dispararon. Al parecer, Cadavid Sánchez viajaba como pasajera en el vehículo y realizó una maniobra para obligar al conductor a detener la marcha y facilitar el ingreso de los agresores.
De otra parte, alias El Gordo habría seguido la acción criminal a bordo de una motocicleta para alertar sobre la presencia de las autoridades y marcar la ruta de escape.
‘Los del Oasis’ son una organización delincuencial que tendría nexos con el bloque Magdalena Medio del ‘Clan del Golfo’, y estarían involucrados en una disputa violenta por el control de las rentas ilícitas en la región.